Servicios
noticies

Este año se ha adelantado el acto de Presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que se celebró este pasado 19 de mayo en la capital de España, Madrid. El almuerzo tuvo lugar en el prestigioso restaurante La Broche, de Madrid, y el menú fue elaborado por el reconocido chef con una Estrella Michelin, Ángel Palacios.

El acto resultó todo un éxito debido a la numerosa asistencia de prensa general y especializada en turismo y gastronomía, así como la asistencia de reconocidas representaciones políticas e institucionales, encabezadas por el Director General de Turespaña el Sr. Antonio Bernabé y el Senador y Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado , el Sr. José Antonio Alonso. Destacar también la presencia de otras figuras destacadas como la periodista y presentadora Inés Ballester y Jordi García Candau, prestigioso columnista.

El evento comenzó hacia las 14 horas en el restaurante La Broche y fue presentado por el técnico de Turismo de Vinaròs Gabriel Quesada, quien realizó una breve introducción sobre la localidad de la Costa del Azahar, Vinaròs, destacando la excelencia de sus langostinos y su gastronomía, en segundo lugar el alcalde Jordi Romeu fue quien intervino para dar paso a Antonio Bernabé, director de Turespaña, el cual recalcó su confianza y apuesta por Vinaròs como destino turístico y, finalmente el cocinero vinarocense Juanjo Roda concluyó el acto de presentación mostrando a un sorprendido público asistente, un acuario con un langostino de Vinaròs, para explicar y mostrar como son y como viven estos apreciados crustáceos.

Posteriormente al acto de presentación del Concurso se celebró el almuerzo con toda la prensa invitada, más de veinte medios de comunicación degustaron dos exquisitos platos preparados con langostino de Vinaròs, por el chef Ángel Palacios:

Fondue de queso tupí con langostinos de Vinarós y huevo de pollita a baja temperatura y Milhojas de melocotones asados con langostinos de Vinarós y su bisquée alaceite de manzanilla.

A partir de este momento queda inaugurado el periodo de inscripción al Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010, el próximo 27 de septiembre, el cual este año contará, como en anteriores ediciones, con un jurado de reconocido prestigio en el mundo gastronómico, este año el presidente del jurado será el cocinero Pere Planagumà, del Restaurante Les Cols de Girona, que ostenta la distinción de dos Estrellas Michelin.

Este año, continuaran las Jornadas del Langostino a cargo de los restaurantes del Club Vinaròs Gastronómico y unas Jornadas de la Tapa, que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de agosto.