Servicios
portada

Desde hace un par de meses, en la web www.langostinodevinaros.com y en la oficina de Turismo estan a disposición las bases del concurso 2009. De igual forma, se ha hecho un envio a asociaciones gastronómicas de toda España, para dar a conocer el Concurso a los posibles interesados.

La realización de cada uno de los concursos de cocina durante los últimos años ha venido precedida por la presentación del mismo en diferentes ciudades del Estado Español, como fueron Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Valladolid y también el Principado de Andorra. Estas presentaciones han llevado más allá de Vinaròs una imagen de destinación turística y gastronómica de calidad a ciudades objetivo por su potencial de demanda turística hacia Vinaròs.

Este año la Presentación será el 15 de septiembre y el lugar escogido ha sido la ciudad de Valencia. Esta ciudad y la Comunidad Valenciana en su totalidad están llevando a cabo un esfuerzo para aumentar el grado de conocimiento y calidad de la oferta gastronómica de nuestro territorio. De hecho, durante los últimos años diferentes cocineros valenciano han conseguido estrellas Michelín, clara muestra del esfuerzo del sector gastronómico y turístico valenciano.

Precisamente la presentación tendrá lugar en el nuevo restaurante de Ricard Camarena en Valencia, cocinero que ostenta una estrella Michelin. El restaurante llamado Arrop Ricard Camarena, será la sede del almuerzo con la prensa y la celebración del cóctel de presentación del Concurso de Cocina de este año.

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs cuenta este año con muchas novedades que tienen como objetivo básico, hacerlo más cercano a la sociedad vinarocenses e implicar a los restaurantes locales.

Buena prueba de ello, es el esfuerzo del Patronato de Turismo en la elaboración y diseño del catálogo del Concurso, que contiene toda la información necesaria para disfrutar de:

  • Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que se celebran desde mañana día 5 al 27 de septiembre, por parte de 8 restaurantes del club de producto gastronómico,Vinaròs Gastronòmic: Restaurante Bergantín, Mesón de la Mera, Restaurante Rafel lo Cristalero, La Cocina de Javier Ramos, Restaurante Lúgano, Restaurante El Langostino de Oro, Restaurante La Isla, Restaurante Vinya d’Alòs.
  • Degustación de Cafès artesanales patrocinado por Antiqua Cafés el 16 de septiembre a las 10h, 15h i 20h en el Art Lounge. Tickets a la venta en la Tourist Info Vinaròs por 4 €.
  • El Llagostí de Vinaròs divertit. Actividad de animación para niños llevada a cabo por el cocinero Juanjo Roda en las instalaciones de la Biblioteca Municipal el 17 de septiembre a las 18 h. Es necesario inscribirse en la Tourist Info Vinaròs.
  • Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs el próximo 21 de septiembre. El Concurso se celebrará entre las 17 y las 20.30 h en la plaza de San Agustín y el Auditorio Municipal y posteriormente se realizará la cena de gala tradicional en las Caballerizas del Santuario de la Misericórdia. Este año estará realizado por Rubén Sanchez, del Restaurante El Bodegón de Daimiel, restaurante que el año pasado ganó el concurso 2008.

Además, en el catálogo se ha incluido información sobre ediciones pasadas, el menú de la cena de gala...así como información del jurado que decidirá los ganadores, presidido por Xosé Torres, más conocido com Pepe Vieira. Él es uno de los cocineros gallegos más destacados del momento, poseedor de una prestigiosa estrella Michelín.

El Patronato de Turismo de Vinaròs invita a toda la población a que consulte el catálogo (disponible en esta web y en la Tourist Info Vinaròs) para conocer los atractivos menús de las jornadas y el resto de actividades que se han preparado para todos.

Patrocinadores:
Cafés i Tés l’Antiqua, Bodegas Vicente Gandia, Fira gastronòmica Ebre Gourmet, Bancaixa