Servicios
winner07

El cocinero Juan Pablo Bassi del Restaurante “Mirador de Ulia” de San Sebastián ha resultado ser el ganador de la presente edición del Concurs de Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs.

Un plato que constaba de carpaccio de langostinos ha sido el ganador por lo que ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros, langostino de Oro y un diploma acreditativo de su éxito.

En segunda posición ha quedado Xavi Ferraté de “Bresca Restaurant” de Cambrils con un plato de Langostinos con cebolla tierna, y obtiene 500 euros, un langostino de plata asi como un diploma acreditativo.

Y en tercer lugar ha quedado José María Soler de “Laan Café” de Madrid con una receta compuesta de Langostino con tuétano y jugo de jamón asado, y gana 300 euros, el langostino de bronce y un diploma.

El premio que se entrega al plato libre ha ido a parar a Llorenç Rodríguez y Asan Ouazzif de la Escola d´Hosteleria de Benicarló con su plato “arrós melós amb pit i cuixa de guatlla, cruixent de xicoria i essència de merlot”.

Un jurado calificador del Concurs de Cuina Aplicada al Llagostí que estaba presidido por Jordi Roca del Restaurant Celler de Can Roca de Girona que es poseedor del galardón de dos Estrellas Michelin.

De esta manera, este concurso continua apostando por contar con restauradores de primer nivel dado que en la pasada edición la presidenta del jurado fue la cocinera Carme Ruscalleda.
Y es que se trata de continuar apostando en el futuro por el langostino como uno de los principales referentes del turismo de Vinaròs junto a sus playas y a su rico patrimonio cultural.

Por su parte, este año la presencia de participantes ha aumentado hasta la docena procedentes de lugares como Andorra, Euskadi, Catalunya, la Comunidad de Madrid, Andalucia o Castilla-La Mancha.
En representación valenciana han estado participando El Langostino de Oro y el Restaurant Rafel lo Cristalero de Vinaròs asi como Llorenç Rodríguez y Asan Ouazzif de Benicarló.

Finalmente, el programa de actividades se cerraba con una Cena de Gala en les Cavallerisses de la Mare de Déu de la Misericordia a cargo de Alberto Moreno, ganador del Concurso de 2006.