Servicios
win17

El cocinero Carlos Miralles Vericat, del restaurante Tancat de Codorniu de Alcanar, Tarragona, ha sido el ganador del langostino de oro en el XV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El plato con el que han logrado el primer premio, el cual cuenta con  una dotación económica de 1.000 euros, ha sido un Langostino de Vinaròs, garum y toques mediterráneos.

Esta propuesta es la que ha obtenido mejor puntuación por parte del jurado, presidido en esta edición por Vicent Guimerà Sales, quien lleva 12 años al frente de l’Antic Molí de Ulldecona y ganador de una Estrella Michelin. Guimerà fue además ganador de la primera edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs el año 2003.

Los demás miembros del jurado han sido: el jefe de cocina y profesor Federico Guajardo, el enólogo Agustí Torelló, el cocinero Cristian Biedma, de Guardamar del Segura, y Pablo López, asesor gastronómico de Gasma.

Tras la deliberación se ha decidido otorgar el segundo premio, de 500 euros, a Juan Ramón Sau Ceitegui, del Restaurante La Bocca de Zaragoza, quien preparó un Langostino de Vinaròs en el velo marino de cítricos y jugo de cebolla tostada.

Finalmente, el tercer premio ha sido para los cocineros de Can Ros Restaurante, de Burriana, Castellón, Aitor Martínez Ros e Ibai Martínez Ros. Su receta, un Langostino refrescante de Vinaròs, ha obtenido el langostino de bronce y un premio de 300 euros.

El resto de participantes han sido: Jose Luis Adan Caro, del Restaurante Converso, Monasterio de Valbuena (San Bernardo, Valladolid), Niki Pavanelli y Riccardo Delabella, del Restaurante Il Vecchio (Costa Adeje, Tenerife), José Cortés García y Davide Fossati, del Restaurante Diablito (Calvià, Baleares), Raúl González Pavo y Sandra Alonso Mejías, del Restaurante Delablanca (Fuengirola, Málaga), Miguel Ángel Mateos Robles y María Alcaraz, del Restaurante Hotel AC Cuzco (Madrid), Lamberto Eduardo Montono Gallego y Lidia Escalona Moreno, del Hotel Chateau Viñasoro (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) y Mohamed Quauch y Sebastián Ospina, del Restaurante Soldemar (La Pineda, Vilaseca, Tarragona).

plato17