Servicios
noticies

El restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, ha resultado ser el ganador del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, de acuerdo a la deliberación del jurado presidido por el restaurador valenciano Vicente Patiño.

Este restaurante presentaba una propuesta que incluía un canelón de Langostino de Vinaròs relleno de verduras de mar, papada ibérica y emulsión de azafrán de la mano de los cocineros Germán Espinosa y Albert Casas.

De esta manera, este restaurante catalán obtiene una dotación económica de 1.000 euros, el Langostino de Oro asi como un diploma, asi como el reconocimiento de obtener un premio de este prestigio gastronómico.

El segundo premio ha sido para el restaurante de La Gastro-Croqueteria de Madrid que apostaba por una receta que constaba como ingrediente principal de un gazpacho manchego de Langostinos de Vinaròs.

La receta elaborada por Chema Soler Pastor obtiene como recompensa 500 euros, el Langostino de Plata asi como el Diploma, de acuerdo con el veredicto emitido por el jurado calificador.

Mientras tanto, el tercer premio del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs ha sido ganado por Satyricon de l´Alcúdia, en Mallorca, con una propuesta ideada y concebida por Raúl Resino Olivares.

Esta receta constaba de ravioli de Langostino de Vinaròs relleno de su tartar de langostinos con matices de yuzu aderezado de te matcha y jengibre.

El tercer premio gana una dotación económica de 300 euros, asi como el Langostino de Bronce y un diploma. Cabe destacar, por su parte, que tanto el desarrollo del concurso como la entrega de los premios ha tenido lugar en el Mercado Municipal.

Un acto de entrega de premios que ha contado con la asistencia del alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, de la concejal de Turismo, Elisabet Fernández asi como del diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez.