Servicios
winner08

Rubén Sánchez y Francisco Javier García han resultado los ganadores del Primer Premio del Langostino de Vinaròs, según decisión del jurado calificador del concurso, presidido por el restaurador valenciano Ricard Camarena.

Se trata de una receta que se componía de langostino, escabeche de verduras, y mayonesa de tempranillo que era la ofrecida por el Restaurante El Bodegón de Daimiel, Ciudad Real, en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

De esta manera obtienen una dotación económica de 1.000 euros, un Langostino de Oro así como un diploma así como el tener que ser los responsables de ofrecer la Cena de Gala para la próxima edición.

El segundo premio ha ido a parar al Restaurante Tribeca de Madrid, el Tercero al Restaurant Les Moles de Ulldecona, en Tarragona, mientras que el Plato Libre se lo ha llevado el Restaurante El Rojo Cereza de Alzira.

Al acto de entrega de premios ha acudido tanto el alcalde Vinaròs, Jordi Romeu como la concejal de Turismo, Mamen Obiol, así como el subdelegado del Gobierno central en Castelló, Antoni Lorenzo, entre otros.

Un jurado calificador que estaba encabezado por el restaurador valenciano Ricard Camarena que regenta el Restaurante L´Arrop de Gandia que cuenta con una estrella de la prestigiosa Guía Michelín.

Junto a Camarena formaban parte del jurado como vocales Joan Berenguer, Alberto Moreno, Josep Sucarrats asi como el castellonense José Aguilar que han sido los que han decidido los premiados.

La presente edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino ha tenido que trasladarse de la Plaça de Sant Agustí al interior del Mercado Municipal como consecuencia de la amenaza de lluvia que finalmente no tuvo lugar.

La jornada tenía previsto concluir con la Cena de Gala en el marco de les Cavallerisses de la Mare de Déu de la Misericordia con una cena ofrecida por el ganador de la pasada edición, Juan Pablo Bassi.

La concejala de Turismo, la sra. Mamen Obiol Aguirre, ha valorado muy positivamente el alto nivel de organización y participación que ha habido en esta edición del Concurso. El traslado al Mercado a causa de razones meteorológicas también se ha valorado como una acertada decisión, ya que se ha conseguido un interesante fusión entre los vendedores del mercado y los especialistas en trabajar con productos como el Langostino. Entre otras cosas, la concejala ha destacado el “gran nivel de repercusión mediática que el evento ha tenido entre los medios de comunicación locales, autonómicos y sobretodo nacionales, habiendo estado presentes TVE, ANTENA 3 TV, y CANAL 9 a través de dos equipos de TV. La importancia que el evento ha conseguido a lo largo de estos años, hace que los medios de comunicación estatales quieran cubrir este concurso en el cual Vinaròs traslada una imagen de destinación turística gastronómica de calidad. Para finalizar la concejala ha querido agradecer la presencia y apoyo de personalidades en representación de diversas administraciones públicas así como a los patrocinadores.