Servicios
noticies

La presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, celebrada ayer por la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo Español - Patio Herreriano de Valladolid, tuvo una gran acogida de público con más de 160 invitados que acudieron al acto.

El encargado de dar el pistoletazo de salida al Concurso Nacional, fue el alcalde de Vinaròs, D. Jordi Romeu, que invitó a todos los vallisoletanos a degustar el langostino de la citada localidad castellonense en el posterior vino español que se sirvió en el Patio de los Novicios.

Todos los asistentes, que abarrotaron el salón de actos del Patio Herreriano, pudieron disfrutar de imágenes e informaciones de las tradiciones y peculiaridades de Vinaròs a través de un video promocional que el ayuntamiento invitado había preparado para la ocasión.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, D. Javier León de La Riva, dio la bienvenida a los representantes de la ciudad levantina, junto a la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Dña. Mercedes Cantalapiedra.

Para la degustación del exquisito langostino de Vinaròs, el restaurador Vallisoletano Jesús Ramiro preparó un menú combinando pinchos fríos y calientes, todos ellos preparados con esta materia prima, llegada directamente de las aguas mediterráneas y cocinadas al estilo castellano.