Servicios
noticies

Finalizado el periodo de presentación de solicitudes, Turisme Vinaròs ya cuenta con los nombres de los diez seleccionados que participarán en el XV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que se celebrará en el Mercado Municipal el próximo lunes 25 de septiembre, a partir de la 17:00 horas.

Entre los participantes que se disputarán el primer premio, se encuentra un representante de Castellón, Aitor Martínez, de Can Ros (Burriana). También hay dos concursantes de la provincia de Tarragona: Carlos Miralles, de la Finca Tancat de Codorniu (Alcanar) y Mohamed Quauch, de Soldemar (La Pineda).

José Luís Adan, del Restaurante Converso Monasterio de Valbuena, en San Bernardo, Valladolid, también mostrará sus habilidades entre fogones, al mismo tiempo que Niki Pavanelli, del restaurante Il Vecchio, de Costa Adeje (Tenerife), José Cortés, de Diablito, Calvià, en Baleares, y Raúl González, de Delablanca, Fuengirola, Málaga.

Los otros chefs que faltan para completar este listado son: Miguel Ángel Mateos, de AC Hotel Cuzco, Madrid; Juan Ramón Sau, de La Bocca, Zaragoza; y Lamberto Eduardo Montoro, del Hotel Chateau Viñasoro, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

“Creemos que el premio estará reñido, dada la calidad de participantes que se espera este año en el Concurso, que busca incentivar las nuevas tendencias culinarias aplicadas en un producto tan emblemático de la localidad como es nuestro langostino”, ha indicado el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet.

En los últimos 15 años, grandes chefs y referentes actuales de la cocina a nivel nacional e internacional, han ganado este certamen, entre ellos Vicent Guimerà, quien ganó en 2003 y es el presidente del jurado en esta edición. Con motivo de este aniversario y para rendir un homenaje especial a los ganadores y darles la relevancia que merecen, este año se ha preparado un dossier de prensa especial en el que los propios premiados cuentan qué significó para ellos ganar este concurso.

Además de Guimerà, completan el listado de galardonados de ediciones anteriores: Francisco Javier Adell, Gerson Ribal, Alberto Moreno y César López, Juan Pablo Bassi, Rubén Sánchez y Francisco Javier García, junto con Luís Arrufat, Íñigo Almenara, Germán Espinosa y Albert Casas, Ignacio Hernández, Vanessa Merino, Federico Guajardo, Daniel García y Eva Moncayo, Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi.

La agenda del Concurso para el día 25 iniciará en el Mercado a las 17:00 horas, con la realización de las recetas de los finalistas de este año. Continuará con la degustación de las tapas ganadoras del Tapa Tour 2017, entre las 18:30 y las 20:00 horas, y a las 19:00 horas está prevista que comience la valoración de las recetas por parte del jurado. Finalmente, a las 20:30 horas, será la entrega de premios.