Servicios
win09

El Restaurante del Casino Antiguo de Castelló obtuvo anoche el Primer Premio del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que tiene una dotación económica de 1000 euros más un Langostino de Oro y Diploma.

El Segundo Premio del Concurso fue a parar al Restaurante Sal de Mar de Dénia que gana 500 euros, un Langostino de Plata y un Diploma, mientras que el Tercer Premio recayó en Cataria Gastronómica de Benidorm que gana un premio de 300 euros, un Langostino de Bronce y un Diploma.

Mientras tanto, el Premio al Plato Libre de la edición de 2009 del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino lo obtiene Sal de Mar de Dénia con 400 euros, trofeo y diploma.

El acto de la entrega de los premios, que ha tenido lugar en el Auditori Municipal Wenceslau Ayguals d´Izco, ha contado con la presencia del alcalde de Vinarós, Jordi Romeu, de la concejal de Turisme, Mamen Obiol y del representante del Patronat Provincial de Turisme, Enrique de Pablo.

Un concurso con sabor netamente valenciano dado que todos los premios han recaído en establecimientos valencianos en una votación que ha sido difícil y reñida por la calidad de los participantes, según ha señalado el presidente del Jurado, el cocinero gallego Xosé Torres.

Este año, el jurado ha contado con la presencia de Xosé Torres, restaurador de Pepe Vieira. Camiño da Serpe, al que la Guía Michelin le acaba de otorgar su primera estrella, Isaac Gelabert, Joan Berenguer, asi como los críticos valencianos Joan Lagardera y Juan Aguilar.

Un concurso que consolidándose año a año con la presencia de destacados restauradores que vienen a participar del mismo como han sido los casos de Carme Ruscalleda, Jordi Roca y Ricard Camarena, tres primeras espadas del panorama estatal y europeo de la restauración.

Cabe destacar, que la jornada tenía previsto acabar con una cena de gala ofrecida en las caballerizas del Santuari de la Misericordia a cargo de Rubén Sánchez, del Restaurante El Bodegón de Daimiel, que fue el ganador del concurso en 2008.

Finalmente, cabe mencionar, que este año el concurso ha contado con patrocinadores de reconocido prestigio como Bodegas Vicente Gandia, Cafés y tés L’Antiqua o Fira Gastronòmica Ebregourmet.