Servicios
noticies

El Ayuntamiento de Vinaròs quiere destacar esta 15ª edición y por ello ha invitado a presidir el jurado a Vicent Guimerà, chef del Antic Molí de Ulldecona, ganador de la primera edición en 2003 y quien recientemente ha conseguido la estrella Michelin para su restaurante.

Vicente Guimerà se une al selecto grupo de cocineros y expertos del mundo de la gastronomía que han encabezado este evento a lo largo de su historia, como Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Ricard Camarena o Kiko Moya.

El resto de los miembros del jurado representan diferentes ámbitos del mundo de la gastronomía y hacen que el concurso tenga un alto nivel:

Pablo Márquez es periodista y crítico gastronómico. En la actualidad es Asesor Gastronómico de Gasma, el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Daniel García es propietario y chef del Maroleum en Málaga. Viene en representación de la Selección Española de Cocina y también participó en el concurso de Vinaròs, ganando el Langostino de Oro el año 2015; Agustí Torelló es sumiller y productor de cava y fue el primer presidente del jurado del concurso del año 2003; también estará Cristian Biedma Romero, chef representante de la Asociación de Restauradores de Guardamar del Segura.

Para finalizar, el concejal de Turismo, Domènec Fontanet Llatser, ha remarcado que se está llevando a cabo una campaña promocional a nivel nacional para dar a conocer este concurso, así como para incentivar la participación. Sin embargo, ha querido recordar que el periodo de inscripciones al concurso estará abierto hasta el 10 de septiembre y ha animado a los profesionales de toda España a que presenten sus recetas. En este sentido, ha recordado que aparte de los premios que pueden llevarse los ganadores, el primer clasificado podrá ser seleccionado por la Selección Española de Cocina para representar el país en eventos y concursos gastronómicos de carácter internacional. Los interesados ​​pueden inscribirse en la web www.llagostidevinaros.com.